PROFESOR


Mi nombre es José Mª Manero, pero me suelen llamar "Tziqui".
Durante varios años de estudio junto a mi primer maestro Diego Sánchez "Dídec", aprendí los fundamentos del dibujo y la pintura  en los cursos monográficos de dibujo artístico e ilustración que se ofrecían en el antiguo Institut Mediterrani del Disseny i la Moda de Tarragona. Luego continué con mi aprendizaje multidisciplinar de manera autodidacta hasta que decidí ampliar mis conocimientos y perfeccionar mi técnica estudiando en la Barcelona Academy of Art. En dicha academia realicé un curso intensivo de dibujo figurativo académico de 9 meses.

Durante mi formación he aprendido a utilizar multitud de técnicas y materiales pictóricos, desde las artesanales más rudimentarias hasta las digitales más actuales y sofisticadas.

Me he ido especializando en los campos del Dibujo realista, Retrato, Caricatura,  Arte digital, Ilustración, Diseño Gráfico, Graffiti, Pintura Mural, Rotulación Artesanal y en la Pedagogía del dibujo.

He impartido multitud de clases y cursos monográficos de dibujo, diseñando mis propios ejercicios y metodologías o adaptando las de otros maestros, he trabajado como monitor en talleres de dibujo y artes plásticas con niños y adolescentes.

Actualmente me dedico a dar clases de dibujo de manera regular en mi atelier, y tengo dos proyectos de caricaturas por encargo, tucaricatura.es y teclicatures.com

En verano me dedico a hacer caricaturas en vivo en el paseo de La Pineda, frente a la entrada del parque acuático.

En mi blog (...que tengo un poco abandonado) puedes contemplar muchos de mis antiguos dibujos.

En mi facebook e instagram suelo compartir información actualizada de los talleres, actividades y trabajos que voy realizando.